Sorpresa en la cuota de autónomos: llega con una subida doble

|

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.


La Tesorería General de la Seguridad Social ha anunciado que la cuota de autónomos de noviembre vendrá con un cargo adicional del mes de septiembre por la subida retroactiva de 2020, que quedó pospuesta por la pandemia, aseguran en El Economista. En octubre los trabajadores por cuenta propia asumieron el primer incremento en la cuota por la subida prevista de 2,8 euros si cotizan por la base mínima y de 12,2 euros por la máxima. Este mes tendrán que pagar otros 2,8 euros y 12,2 euros extras a la subida aplicada.


Es decir este mes, los autónomos pagarán a la Seguridad Social alrededor 289 euros este mes frente a los 283 euros que pagaron respecto a septiembre si cotizaron por la base mínima y 1.245,4 euros por la máxima respecto a los 1.208,8 euros.


A falta de confirmación oficial, las cuotas a la Seguridad Social durante los próximos meses llevarán recargos adicionales para compensar el alza de este año. La situación para los autónomos se puede complicar para 2021 cuando está acordado un nuevo incremento. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH