El Govern sigue a la espera de la evolución de la pandemia de cara a Navidad

|

La consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés (Arxiu).



La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha descartado avanzar cualquier decisión relacionada con las reuniones navideñas en el Plan de reapertura del Ejecutivo catalán derivado de las restricciones de la segunda ola de la pandemia de coronavirus a la espera de la evolución epidemiológica.


Lo ha explicado este lunes en rueda de prensa junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper, el coordinador de la unidad de seguimiento del Covid-19 en Catalunya, Jacobo Mendioroz, y el comisario de los Mossos d'Esquadra Juan Carlos Molinero.


Así, Vergés ha defendido que analizarán las cifras durante los próximos días y, si no hay ningún cambio de tendencia importante, Catalunya avanzará al siguiente tramo del plan que deberá aprobar el comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat).


Al ser preguntada por si prevén modificar algún aspecto del plan, la consellera ha descartado esta opción y ha asegurado que el segundo tramo del plan seguirá con aquello que "se había decidido y que estaba muy establecido" por parte del Procicat.


Así, si se cumplen los indicadores que han definido y se avanza de tramo según lo previsto en el plan de flexibilización, se permitirán las reuniones de 10 personas durante la Navidad, ha concretado Vergés.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH