El Parlament trasladará a la Fiscalía que Sánchez, Iglesias e Illa no comparecieran en la comisión de residencias

|

La Mesa del Parlament ha acordado este martes trasladar a Fiscalía las incomparecencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y del ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras haber sido requeridos ante la Comisión de Investigación sobre la Gestión de las Residencias.


Fachada del Parlament de Catalunya





Según un comunicado del Parlament, la comisión citó dos veces a Sánchez, Iglesias e Illa "sin que el requerimiento fuera atendido" y, ante esta situación, la comisión acordó el 25 de noviembre poner estos hechos en conocimiento de la Mesa para que rindiera cuentas a Fiscalía a efectos de la responsabilidad penal que se pueda derivar.


Por otro lado, la Mesa ha acordado por mayoría posicionarse a favor de la concesión del indulto a los condenados por el bloqueo del Parlament de junio de 2011, un posicionamiento que llega después de que la semana pasada se tomara la decisión con relación a uno de los condenados, y ahora se hace respecto a los otros siete.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH