Reaparición de “The Feliuettes” en El Maldà

|

Imaginen ustedes el salón de recibir de una casa burguesa situada en el piso principal de cualquier edificio noble de la ciudad, con su balcón sobre la calle y los cuadros de la familia colgados de las paredes. Un ambiente acogedor que los anfitriones comparten con familiares y amigos los días de recibir. Pues bien, así es El Maldà, uno de los espacios escénicos más singulares de Barcelona, donde no hay escenario porque no hace ninguna falta y cada función es como la representación que hacen los niños de la casa ante los invitados de la familia.


Teatro   The Feliuettes



En este caso, son las componentes del grupo de Akelarre, es decir Laia Alsina, María Cirici y Laura Pau, a las que acompaña el hermano mayor, Gerard Sesé, que es pianista y anima musicalmente las habilidades de aquellas. Acaban de reaparecer en El Maldà con el espectáculo de cabaré “Dones que fumen i canten”. Este título me ha recordado lo que, hace muchos años, en tiempos en que el feminismo militante no era más que un futurible, decía un viejo directivo de fábrica cuando hablaba displicentemente de las obreras de la industria textil: “son mujeres que fuman y tratan de tú a los hombres”. ¡Con eso estaba dicho todo!!!


The Feliuettes” no fuman en escena, pero lo que sí puedo afirmar es que no paran de moverse, hablar, cantar e interrelacionar con el público. A lo largo de noventa minutos engarzan canciones, conversaciones y recitados en los que destilan ironía, sarcasmo, humor, a veces una miajilla de mala intención y mucha complicidad con los espectadores que, por mor de las circunstancias, no éramos mucho más allá de las veinte personas. El resultado es un espectáculo de cabaré divertido, con un ritmo trepidante en el que las tres componentes de Akelarre, dirigidas por Miriam Escurriola, confiesan que han engarzado “gamberrismo, reivindicación, comedia y autoparodia con el fin de hacerse preguntas sobre el mundo que les ha tocado vivir y sobre la forma de transformarlo como mujeres”.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH