sábado, 27 de febrero de 2021

El Gobierno aumentará el impuesto a los seguros del hogar, decesos y vehículos

|

El Gobierno aumentará el Impuesto sobre Primas de Seguros del 6% al 8% con la intención de recaudar 455 millones de euros en 2021. Este aumento afectará a casi todas las familias españolas, que tendrán que pagar casi 30 euros anuales, según fuentes del sector. 


La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la presentación del informe 'Estamos Seguros 2019'.



Los seguros que se verán afectados por el incremento serán los del hogar, vehículo, entierros y responsabilidad civil a los clientes, mientras que los de salud y vida no sufrirán este incremento del 2%. 


Según la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), las pólizas más comunes son las de automóvil (79%), hogar (72%) y decesos (45%). La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, advirtió de que el aumento del impuesto sobre las primas de seguros afectará a la práctica totalidad de los hogares españoles y que el endurecimiento en el tratamiento de las aportaciones a sistemas de previsión social perjudicará especialmente a autónomos y autoempresarios, por lo que considera que estos elementos incluidos en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 no van en la dirección acertada.


Además, según González de Frutos, el aumento fiscal impactará "indirectamenre sobre el sector asegurador, una industria que representa un 5% del PIB y da empleo directo a más de 50.000 trabajadores y con la que colaboran más de 565.000 profesionales".


En cuanto al deterioro de los beneficios fiscales de la previsión, recordó que la encuesta de condiciones de vida refleja que la mayor tasa de prevalencia de ahorradores entre las diferentes ocupaciones de los españoles se da entre los trabajadores por cuenta propia. "Deteriorar la fiscalidad del ahorro individual, pues, abre un agujero para los autónomos y autoempresarios, un agujero que difícilmente colmará el segundo pilar, pues estos colectivos normalmente carecen de los entornos y medios para instrumental el ahorro colectivo", alertó. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH