La prórroga de 14 días de la fase 1 de la desescalada catalana ya está publicada en el Dogc

|

El Diari Ofical de la Generalitat de Catalunya (Dogc) ha publicado este sábado la prórroga de las medidas del primer tramo de la desescalada por el coronavirus, que entrará en vigor a partir del lunes y se alargará durante un periodo de 14 días.


EuropaPress 3445739 dos hombres terraza primer dia inicio primer tramo desescalada segunda ola




El Dogc constata que "los parámetros a evaluar para decidir sobre la revisión de las medidas adoptadas no son favorables para permitir avanzar en el proceso de desescalada y de reanudación de la actividad", por lo que se mantienen las medidas del 21 de diciembre.


Así, bares y restaurantes pueden seguir abiertos de 6.00 a 21.30 para consumo en el establecimiento, con el aforo en el interior limitado al 30%, y con un máximo de cuatro comensales por mesa --excepto si son del mismo grupo de convivencia--.


Las actividades culturales en teatros, cines y auditorios pueden abrir limitando su aforo al 50% y con un máximo de 500 personas por sesión, mientras que bibliotecas y museos tampoco pueden superar la mitad del aforo.


En cuanto a actividades en instalaciones deportivas, no puede superarse el aforo del 50% al aire libre y del 30% en espacios cerrados, y los vestuarios permanecerán cerrados si no hay piscina.


CERRADOS CENTROS COMERCIALES Y UNIVERSIDADES

En cambio, seguirán cerrados los centros comerciales, las universidades --excepto para prácticas y evaluaciones--, y los salones de juego y casinos.


Y se mantiene el toque de queda nocturno desde las 22.00 hasta las 6.00 horas --los comercios tendrán que cerrar a las 21.00--, y continúa el cierre perimetral de Catalunya y el confinamiento municipal los fines de semana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH