Los hoteleros de Barcelona creen que las ayudas impulsadas en Madrid son más efectivas

|

El Gremi d'Hotels de Barcelona ha pedido este sábado al Ayuntamiento que concrete "ayudas efectivas" para el sector similares a las que se han implementado en la ciudad de Madrid.


Fachada y zonas exteriores de uno de los hoteles de la cadena Meliá Hotels.



En un comunicado, el director general del Gremi, Manel Casals, ha afirmado que el consistorio no concreta ayudas desde marzo, aunque ha reconocido que están en conversaciones.


Casals ha explicado que espera que las propuestas que surjan de estas conversaciones vayan en la línea de las anunciadas por Madrid "e incluso lleguen a mejorarlas".


Concretamente, el Gremi ha reclamado la exoneración del 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el aplazamiento del 50% restante fraccionado, a pagar a partir de 2023 y en cuatro años.


En cuanto al Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y a otras tasas e impuestos municipales, ha pedido anular el cobro del 100% desde marzo y hasta que se constate una situación de estabilidad.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH