Mueren al menos 18 mineros por una fuga de monóxido de carbono en China

El equipo estaba trabajando para desmantelar la mina, que debía haber cerrado hace dos meses, y se avisó de la emergencia pasadas las 11:00 de este viernes.


|
EuropaPress 3465515 fuga monoxido carbono mina chongqing china

 

Al menos 18 mineros han muerto en el suroeste de China a consecuencia de una fuga de monóxido de carbono en una galería de carbón de Chongqing.


Europa Press 3465515 fuga monoxido carbono mina Chongqing china




Un minero del grupo ha sido rescatado ileso mientras continúan las operaciones para sacar cinco compañeros que hay atrapados en las instalaciones de Diaoshuidong, en la localidad de Yongchuan.


El equipo estaba trabajando para desmantelar la mina, que debía haber cerrado hace dos meses, y se avisó de la emergencia pasadas las 11:00 de este viernes.


Las autoridades estaban investigando los motivos exactos que han causado la letal filtración.


Las minas de China son conocidas por estar entre las más peligrosas del mundo. Miles de personas mueren cada año en accidentes de este tipo, una tasa mucho más alta que la que se observa en otros países con industrias mineras similares.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA