Andorra reafirma su decisión de no abrir las pistas de esquí hasta enero

|

El Gobierno de Andorra se mantiene firme en la decisión de posponer la apertura de las estaciones de esquí hasta el mes de enero, según ha manifestado el ministro de Salud, Joan Martínez Benazet, en rueda de prensa de actualización de los datos epidemiológicos este viernes.


El ministro andorrano de Salud, Joan Martínez Benazet, en una rueda de prensa




Martínez Benazet ha manifestado que se trata de "una medida de lealtad al concierto europeo", y que obtuvo una respuesta inmediata por parte de Francia, que ya permite a los residentes de las regiones fronterizas del Ariège y de los Pirineos Orientales viajar a Andorra; decisión que se ampliará para todos los residentes del Hexágono el próximo martes.


Con relación a la petición andorrana de que se pueda asimilar Andorra con la comarca catalana del Alt Urgell (Lleida) en la siguiente fase de desescalada, Martínez Benazet ha dicho que se es "optimista".


En este punto, ha dicho que "creemos que el Gobierno catalán será receptivo" con la demanda, formulada también por el Consejo Comarcal del Alt Urgell y el alcalde de la Seu d'Urgell, Jordi Fábrega.

PROTOCOLOS PARA NAVIDAD

En la misma rueda de prensa, Martínez Benazet ha anunciado que en los próximos días el Gobierno aprobará los protocolos de prevención del Covid-19 para las fiestas navideñas.

El ministro andorrano de Salud ha avanzado que parten de la consideración de la Navidad como "un fenómeno social masivo que se producirá de forma simultánea", por lo que podría suponer el origen de una tercera ola.


Así, ha manifestado que estas "serán unas Navidades muy distintas de los años anteriores y las que tendremos que celebrar en los próximos años".

LOS DATOS EPIDEMIOLÓGICOS

Andorra acumula un total de 7.236 casos diagnosticados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia el invierno pasado, 6.378 de los cuales se han registrado en esta segunda ola.


Las defunciones acumuladas con Covid-19 son 78 y hay 6.598 personas que han superado la infección; los casos activos son 560, 17 de ellos se encuentran hospitalizados, de los cuales 2 en la UCI, donde un paciente requiere de ventilación mecánica.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH