miércoles, 14 de abril de 2021

​Las obras para la unión de los tranvías de Barcelona por Diagonal empezarán en otoño de 2021

|

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado  un acuerdo con el grupo municipal de ERC que permitirá unir las dos líneas del tranvía de Barcelona por la avenida Diagonal partir de otoño de 2021.

El tranvía de Barcelona



La alcaldesa de la ciudad ha explicado que la unión del tranvía es una apuesta por el transporte público como alternativa al coche privado que favorecerá una movilidad más eficaz y reducirá la contaminación en la ciudad.


De este modo, el consistorio se compromete a destinar un total de 56 millones de euros por la reurbanización del tramo de la primera fase, que va de la plaza de Glòries hasta la estación de Verdaguer.


Colau ha defendido que la unión del tranvía es una de las prioridades del consistorio para resolver la movilidad metropolitana, junto a la finalización de la línea 9 de Metro de Barcelona y la inversión en Rodalies.


Las obras se enmarcan en el proyecto 'Super Illa Barcelona', una acción que, según Colau, es estratégica para "cambiar los hábitos de movilidad y que debe marcar un antes y un después de la transformación urbana de la ciudad".


El convenio se votará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Barcelona programado para el 23 de diciembre, que será el último pleno del consistorio del año 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH