En Suecia el 90% de los trabajadores despedidos vuelven al mercado laboral en menos de un año

|

En Suecia se han dotado de un sistema diseñado específicamente para que los parados logren  un mejor trabajo y avancen, se conoce como 'sistema de transición' y se trata de un servicio de asistencia social privado a nivel nacional para trabajadores que han sido despedidos. 



Jóvenes, trabajo, empleo, reunión, jóvenes trabajadores, empleo juvenil, paro juvenil.




Las empresas que despiden pagan a 'consejos de seguridad laboral' que brindan entrenadores cuya función es mejorar tus habilidades si te encuentras desfasado para volver al mercado laboral. En Suecia existen 16 organizaciones y cada una cubre un sector diferente de la economía y tienen la tarea de encontrar nuevos empleos para aquellos que han perdido el suyo.


En Suecia cuentan con las mejores tasas de reempleo del mundo .



Los datos son que el 90% de los trabajadores despedidos vuelven al mercado laboral en menos de un año, según la OCDE. 


Según los propios entrenadores o asesores, la mayoría de las personas que acuden a ellos y consiguen un nuevo empleo piensan que el despido fue el comienzo de algo muy bueno.  Los trabajadores suecos menores de 30 años mejoran su salario después de ser despedidos. Estos consejos ofrecen ayuda durante un período de cinco años a partir de la fecha de despidos, para que las personas continúen recibiendo apoyo si un nuevo trabajo no funciona.


Además Suecia ofrece centros de trabajo administrados por el estado, que también se esfuerzan por vincular a las personas desempleadas con las vacantes de empleo.  Los entrenadores capacitados ayudan a los desempleados a mejorar sus habilidades para volver al mercado laboral 


El sistema sueco es eficiente y ha atraído la atención internacional, sobre todo en comparación con otros países europeos. El equivalente más cercano es el Transfermaßnahmen de Alemania, o "medidas de transferencia", en el cual el apoyo para los trabajadores despedidos es financiado en parte por la empresa y en parte por el estado. 

relacionada Nuevas oportunidades para las mujeres en tiempos de pandemia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH