sábado, 27 de febrero de 2021

​El PSC pide un informe de las reuniones de Xavier Vendrell en varias consejerías

|

El grupo parlamentario del PSC ha registrado una propuesta de resolución en el Parlament con la que insta al Govern a presentar, en un plazo de 15 días, un informe de la Conselleria de Presidencia que especifique el contenido de las reuniones del exconseller de ERC Xavier Vendrell con los departamentos de Educación, Salud, Territorio y Sostenibilidad, y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

XavierVendrellerc



Con la resolución de este martes, se pide al Govern que refuerce la transparencia mediante la publicación de todos los contratos formalizados a tiempo real junto a la memoria económica y criterios de adjudicación, además de publicar cualquier modificación del presupuesto inicial.


En otra resolución, pide al Govern impulsar figuras de protección para aquellos trabajadores de la administración pública que denuncien casos de corrupción, activando mecanismos de garantía del anonimato así como de verificación de los hechos denunciados.


Además, en otra propuesta, insta al Govern a cumplir los acuerdos aprobados en sesión plenaria para rescindir el contrato con la empresa Ferroser para el rastreo de casos y contactos de Covid-19.


En ese sentido, pide que se inicie un proceso de renovación del método de inspección de los centros residenciales y establecer, en un plazo de un mes, un protocolo de obligado cumplimiento por parte de los centros residenciales que asegure el correcto cumplimiento del mecanismo de información a los familiares de los residentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH