Muere el primer jefe del Gobierno de Andorra, Òscar Ribas, a los 84 años

|

Screenshot 77

El que fue el primer jefe del Gobierno de Andorra, Òscar Ribas, ha fallecido este sábado a los 84 años, informa el Ejecutivo andorrano en un comunicado.


El actual jefe de Gobierno, Xavier Esport, ha destacado las "grandes contribuciones a la conformación de la institución del Gobierno de Andorra y a la consolidación definitiva del Principiat d'Andorra como un Estado de derecho, democrático y social".


Ribas ocupó el cargo entre los años 1982 y 1984, y posteriormente encabezó el Ejecutivo tres veces más de 1990 a 1994.


También fue conseller general en dos ocasiones, entre 1972 y 1979, y embajador especial para desarrollar las relaciones con Europa entre 2009 y 2015.


Además, fue uno de los impulsores más destacados de la Carta Magna e impulsó la participación de Andorra en las Naciones Unidas, donde fue el primero en hacer un discurso en catalán.


El Gobierno ha decretado un día de luto que empezará este sábado a medianoche y durará toda la jornada del domingo, y las banderas de los edificios ondearán el martes a media asta.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH