...y Messi iguala uno de los récords del legendario "O' Rei" Pelé

|

Screenshot 75


Messi sigue acumulando récords individuales y este sábado ante el Valencia en el Camp Nou (2-2) ha logrado igualar los 643 goles conseguidos por "O Rei" Pelé, máximo anotador de la historia del fútbol en un mismo equipo profesional: el no menos mítico Santos F.C. brasileño. 


Leo (que empataba de cabeza a uno in extremis al filo del descanso tras resolver una jugada iniciada curiosamente con una pena máxima que le rechazó en primera instancia el portero valencianista Jaume Domènech) ha alcanzado el mismo registro de Pelé en 745 encuentros jugados con la camiseta blaugrana. El tricampeón del mundo con Brasil lo hizo en 757.


Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", sostiene que, en toda su carrera y en diferentes categorías y formaciones, el número total de dianas conseguidas se sitúa en 1284. De momento, Messi le ha empatado esta tarde por lo que se refiere a goles obtenidos en un mismo club.


El "10" blaugrana tendrá muy pronto una nueva ocasión de superar los 643 tantos de Pelé: será el próximo martes 22 de diciembre en Valladolid en el último partido liguero del 2020.


Al margen de los récords individuales, Leo y sus compañeros (además  del técnico, Ronald Koeman, que ha vuelto a exhibir una discutible lectura de los partidos) tendrán que mejorar muy mucho sus actuales prestaciones. Tras el decepcionante empate contra el Valencia (arañado con un golazo del joven Araujo) el Barça, que parecía reengancharse a La Liga, se ha estancado ocho puntos por debajo del líder: el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone que sí ha hecho los deberes en su confrontación ante el Elche (3-1).



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH