El Govern aprueba retrasar la vuelta a las escuelas hasta el 11 de enero

|

El Govern de la Generalitat ha aprobado el decreto ley que retrasa el retorno a la actividad escolar al 11 de enero, después de la decisión de la Conselleria de Educación de declarar festivo el viernes 8.


Escuela infantil, aula, clase, niño, estudios, percha, perchas, abrigos mochilas.





La medida, según ha anunciado la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa telemática este martes, "tiene carácter preventivo para evitar contagios de Covid-19 en los primeros días de retorno al curso".


La intención de la medida es "disponer de tres días más en los que las personas que puedan haber sido contagiadas durante las vacaciones no contacten con el resto de miembros del centro educativo hasta tres días después y, por tanto, disminuir el riesgo de contagio".


"Se ganan tres días desde el punto de vista epidemiológico", ha asegurado el Govern.


La normativa faculta a la Conselleria de Educación para que, en función de la evolución de los datos epidemiológicos y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias, pueda "modificar el inicio de la actividad escolar del segundo y tercer trimestre", así como efectuar las modificaciones correspondientes en el resto del calendario.


PROMOCIÓN ESCOLAR DEL ALUMNADO GITANO

Además, el Govern ha aprobado una subvención de 513.000 euros para la promoción escolar del alumnado perteneciente al pueblo gitano, otorgado a la Fundación Privada Pere Closa para que desarrolle el proyecto para el curso actual.


El proyecto de promoción escolar se implantó el curso 2007-08 para luchar contra la no escolarización y el abandono escolar entre el colectivo gitano, que "dificulta su éxito educativo".

Un total de 47 de los 145 centros participantes impulsarán por primera vez el proyecto en el curso actual.


Hasta finales del curso pasado, la iniciativa ha atendido a 1.510 alumnos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH