Los Reyes Magos visitarán todos los distritos de Terrassa el próximo 5 de enero

|

Screenshot 87


Los Reyes Magos llegarán puntualmente a Terrassa el próximo martes 5 de enero. Con el objetivo de que todos los niños y niñas de la ciudad puedan saludar Sus Majestades, el Ayuntamiento de Terrassa y El Social, entidad organizadora de la llegada de los Reyes, han organizado actos de bienvenida a todos los distritos de la ciudad. Así, entre las 16 y las 20 h del día 5 de enero, se llevarán a cabo estas recepciones en la Escuela Lanaspa, en el Distrito 1; en la Escuela Agustí Bartra, el Distrito 2; en la Escuela Arce, en el Distrito 3; en la Escuela El Vallés, en el Distrito 4; en la Escuela Enxaneta, en el Distrito 5; en la Escuela Sant Llorenç del Munt, en el Distrito 6; y en la Escuela Josep Ventalló y Vintró, en el Distrito 7.


Las actividades se han previsto en los patios de las escuelas, ya que disponen de espacios al aire libre con facilidad para habilitar accesos de entrada y salida, diferenciados y perfecta mente delimitados, que permitirá a los asistentes poder ver los Reyes de Oriente cumpliendo con todas las medidas de seguridad y prevención necesarias. Así, se habilitarán recorridos por los patios de las escuelas, para que los niños puedan saludar a Sus Majestades, mientras siguen el itinerario indicado de la manera más ágil y ligera posible.


Para estos actos, se han previsto diferentes franjas horarias cada una de las escuelas para facilitar que los niños puedan ver los reyes de forma escalonada y organizada. De esta forma, se harán entradas cada media hora, con una primera entrada a las 16 h y una última a las 20 h. La capacidad de cada turno será de 250 personas. Estos organización permitirá superar las 2.000 visitas por escuela y las 15.000 en el conjunto de los 7 distritos de la ciudad.


Para asistir a cualquiera de las escuelas para ver los Reyes de Oriente, se deberá reservar plaza previamente a través de la página web terrassa.cat/reis , que se activará el próximo lunes, escogiendo la escuela, la franja horaria en la que se realizará la visita y el número de personas (con un máximo de 4), que asistirán al acto. En caso de que el grupo familiar sea de más de 4 personas, se recomienda hacer dos peticiones separadas al mismo turno. También se aconseja, en el momento de hacer la reserva, limitar el número de personas adultas y priorizar los niños, recordando de manera destacada que se realicen las peticiones por grupo familiar de convivencia habitual o grupo burbuja.


Para agilizar las entradas y salidas se dispondrá de informadores e informadoras los accesos de los diferentes centros escolares y un amplio equipo de personas voluntarias.


Estos los formará personal de El Social, del Ayuntamiento de Terrassa, un dispositivo especial de Cruz Roja, personal de seguridad distribuido por las diferentes escuelas que velarán por el buen funcionamiento de la actividad, así como la Policía Municipal de Terrassa.


Para poder acceder a cualquiera de los siete actos de bienvenida a Sus Majestades los Reyes de Oriente, deberá acreditarse la reserva previa al personal encargado del control de entra da, con la entrada impresa o a través del teléfono móvil; el uso de mascarilla será obligatorio para las personas mayores de 6 años; habrá que mantener siempre la distancia de seguridad con el resto de asistentes; y seguir en todo momento las indicaciones del personal de la organización. Para aquellas unidades familiares con miembros con capacidades diversas, una vez lleguen al centro escolar se podrán poner en contacto con los voluntarios dispuestos en el lugar, que les facilitarán el acceso durante su turno. La evolución de la situación sanitaria y las indicaciones de la Generalitat de Catalunya marcarán la celebración de estos actos de bienvenida a los Reyes en la ciudad.


Recepción institucional


Posteriormente a la celebración de los actos de bienvenida a los diferentes distritos, se emitirá por Canal Terrassa, a las 21 h, la recepción oficial por parte del alcalde, Jordi Ballart, acompañado de los portavoces municipales a Sus Majestades. En este acto, el alcalde dará la bienvenida oficial a la ciudad a Sus Majestades y los Reyes dirigirán unas palabras a todos los niños de la ciudad a través de la televisión.


Durante el día 5, todos los niños de la ciudad que sus padres, madres o tutores legales lo hayan solicitado, recibirán el enlace para descargarse el vídeo personalizado de la campaña Ganas de Reyes. El plazo para solicitar este vídeo personalizado finaliza el día 25 de diciembre. Hasta la fecha, se han recibido más de 9 9 mil peticiones únicas, con más de 1.400 nombres diferentes de niños y niñas de la ciudad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH