La ANC le pondrá nota a los programas para las elecciones catalanas de los partidos independentistas

|

Elisenda Paluzie, presidenta de la Assamblea Nacional Catalana ( ANC) no ha llegado nunca a tener el carisma de su predecesoras Carme Forcadell y Muriel Casals y, de su mano, la ANC ha ido perdiendo peso en Catalunya pero intenta marcar el paso a los partidos separatistas presentando a la Assemblea como  fiscalizadora de sus programas políticos.


La ANC  para ello ha puesto en marcha una página web en la que, por un lado, analizan y valoran la labor desarrollada por el Govern durante la última legislatura y, por otro, presentarán los programas electorales de las formaciones independentistas que concurran a las elecciones del próximo 14 de febrero.



Anc





Mediante su analisis pretenden "democratizar el acceso a la información y aumentar el conocimiento sobre las propuestas y compromisos de los partidos y su concreción"

Para dicho análisis usarán el llamado Decálogo de Principios de Acción Política Institucional de la ANC.



Votos




Un texto que, entre otras cuestiones, deja claro que los partidos separatistas, en caso de gobernar, deben respetar la voluntad de los electores. Además, deben comprometerse a "no gobernar ni colaborar con los partidos del bloque del 155". 


Un compromiso con el que la ANC pretende alejar la sombra de un posible tripartito entre ERC, PSC y comunes.


En el decálogo, la ANC exige también a ERC, JxCat y la CUP  "adoptar una política de bloqueo de las instituciones españolas"y ejercer la "desobediencia institucional".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH