miércoles, 14 de abril de 2021

FGC construirá un ascensor de acceso al teleférico Coma del Clot de Vall de Núria

|

FGC licita las obras para construir un ascensor de acceso al Teleférico Coma del Clot de Vall de Núria.


Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha licitado las obras de construcción de un ascensor de acceso al teleférico Coma del Clot en Vall de NúriaGirona), que se instalará en la entrada de la infraestructura, con lo que la estación estará 100% adaptada a personas con movilidad reducida, han informado en un comunicado este lunes.


El lugar donde se realizarán las obras es el actual edificio de la estación inferior, un espacio rectangular que consta de tres plantas: la planta baja está situada casi a nivel del andén del tren cremallera, la planta primera da acceso a dependencias de almacenamiento interno y la segunda planta es desde donde se accede ya al teleférico.


El elevador tendrá una capacidad para 13 personas, pesará 9.000 kilos y hará un recorrido de 7 metros; el teleférico Coma del Clot lleva activo desde el pasado febrero tras un completo proceso de renovación, una vez el antiguo telecabina había llegado ya al final de su vida útil.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH