VÍDEO: Salvador Illa: "Soy un servidor público y donde podía ayudar a resolver problemas allí estuve"

|

Iceta2

@psc


Illa ha comparecido este miércoles en una rueda de prensa junto con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, para anunciar que acepta el encargo de encabezar las listas para las elecciones del 14 de febrero en Catalunya. "Soy un servidor público. Me dicen mis compañeros que puedo ser útil para resolver la situación de Catalunya. Y si ellos me lo dicen, solo tengo dos palabras: aquí estoy", ha explicado el ministro de Sanidad. 


"Donde podía ayudar a resolver problemas allí estuve", ha señalado Illa. El ministro de Sanidad también ha querido dirigir unas palabras de agradecimiento a Miquel Iceta, quien aparentemente iba a ser el candidato del PSC a las elecciones del próximo 14 de febrero en Catalunya. "Gracias por ser un referente del socialismo catalán y español" ha dicho Illa al aún primer secretario del PSC.



MIQUEL ICETA: "SALVADOR ILLA ES EL PRESIDENTE QUE QUIERO PARA CATALUNYA"


Por su parte, Miquel Iceta visiblemente emocionado en varias ocasiones al dirigirse telemáticamente a sus compañeros ha defendido este miércoles que su propuesta de situar a Salvador Illa  como candidato a la Generalitat a las próximas elecciones catalanas, es un "nuevo combate, no una batalla para algunos escaños más o ser la segunda fuerza política del país, sino una batalla para lograr la presidencia de la Generalitat".



Iceta

Un Miquel Iceta emocionado en el último Consell Nacional del PSC de 2020/ @Catalunyapress


En su discurso ante el Consell Nacional extraordinario de la formación que debe aprobar la candidatura y que se celebra de forma telemática, Iceta ha elogiado la figura de Illa: "Nos recuerda que frente al miedo, la desconfianza, la mala política y la mala educación,  que siempre hay esperanza".


Iceta, que se ha mostrado agradecido a su equipo más cercano, ha destacado de Illa su experiencia como alcalde y lo ha definido como un "buen gestor público y un político de raza". "Es el presidente que quiero para mi país", ha afirmado. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH