jueves, 21 de octubre de 2021

Las tarifas del transporte público barcelonés entran en vigor sin aumentos

|


Este viernes 1º de enero, entrarán en vigor las tarifas del sistema integrado del área de Barcelona para el año 2021 con abonos que mantienen los actuales precios. Los títulos de transporte adquiridos en 2020 alargarán automáticamente la vigencia hasta el final del nuevo año.


Las tarifas por el 2021 aprobadas por el consejo de administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) son aplicables a los servicios regulares de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).


Así, todos los títulos de la zona 1 -donde opera TMB-, que son la T-casual, T-usual, T-usual bonificada, T-joven, T-día, T-grupo, T-familiar y las variantes monoparentales y para familias numerosas de la T-usual, T-joven y T-70/90, mantienen los precios actuales. Tampoco variará la oferta de títulos, que seguirá siendo la misma que durante el 2020.


Metro Barcelona TMB




El mantenimiento de las tarifas permite ampliar la vigencia de los títulos adquiridos durante el 2020, que seguirán siendo válidos después del cambio de año y no caducarán hasta el 31 de diciembre de 2021.


En el caso de la T-verde, la T-16 y T-compensación Covidien, mantendrán la fecha de caducidad propia de cada título.


En cuanto a la T-4 (tarjeta multiviaje de tarifa reducida para pensionistas), el Área Metropolitana de Barcelona ha decidido mantener el precio, de 4 euros.


Por su parte, TMB mantiene invariables las tarifas del Barcelona Bus Turístic (que actualmente no circula) y el Teleférico, así como los abonos para días Hola Barcelona Travel Card. El detalle de los precios se podrá consultar en la sección correspondiente de la web de TMB.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH