Mercadona ha donado más de 3 millones de kilos de alimentos y productos de higiene a entidades sociales catalanas

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Mercadona ha superado los 3 millones de kilos de alimentos y productos de higiene personal donados a entidades sociales de Catalunya en 2020, más del doble de los entregados en 2019, cuando alcanzó 1.478.000 kilos.


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Este incrementos se ha dado como "consecuencia de la situación excepcional ocasionada por la Covid-19" y desde septiembre los 250 establecimientos de la empresa en Catalunya participan en esta iniciativa, según ha informado la compañía en un comunicado este lunes.


En concreto, Mercadona ha realizado las donaciones a 156 entidades y organizaciones benéficas, 98 de las cuales ubicadas en Barcelona; 27, en Tarragona; 22, en Girona, y nueve, en Lleida.


Las entidades ubicadas en la provincia de Barcelona han recibido 1.752 toneladas de productos, mientras que las de Tarragona, 689 toneladas; las de Girona, 356 toneladas, y las de Lleida, 239 toneladas.


Entre las entidades beneficiarias de los productos se encuentran los cuatro bancos de alimentos catalanes y sus entidades colaboradoras, la Cruz Roja en Catalunya y el Banco de Productos no alimentarios La Nau, entre otros.


Precisamente la Cruz Roja en Catalunya ha recibido este mismo lunes una donación de 21.600 litros de leche entera de la marca Hacendado.


Además de leche, Mercadona ha donado productos alimentarios como legumbres, pasta, carne y pescado envasados o fruta y verdura, y productos de higiene como champú, gel de baño o productos infantiles entre los que se encuentran chupetes y biberones.


El director de Relaciones Externas de Mercadona en Catalunya, Bernat Morales, ha explicado que la empresa ha reforzado las donaciones "con el objetivo de ayudar a paliar las demandas de los colectivos más necesitados en un año especialmente complicado como ha sido 2020".


En el marco de su Plan de Responsabilidad Social, Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales en España y Portugal, además de 32 fundaciones y centros ocupacionales que dan trabajo a más de mil personas con discapacidad intelectual.


APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

El Plan de Responsabilidad Social de la empresa también incluye una apuesta por la sostenibilidad con la estrategia '6.25', que prevé un triple objetivo antes de 2025: reducir el plástico en un 25%, que todo el plástico usado sea reciclable y reciclar todos los residuos de este material.


La empresa también trabaja en un proyecto de distribución urbana sostenible que deberá permitir una mejora en la calidad del aire de las ciudades en las que opera con el uso de medios de transporte limpios.


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