sábado, 27 de febrero de 2021

Casado asegura que “un ataque al Parlamento es un ataque contra la base democrática de cualquier nación”

|

El presidente del PP, Pablo Casado.


Pablo Casado ha lamentado que “la democracia más antigua del mundo tenga que sufrir escenas de cómo se asalta la sede de la soberanía nacional”, en referencia al incidente del Capitolio en Estados Unidos.


Todos los demócratas tienen que condenarlo y no entiendo cómo en España hay partidos que lo tratan de justificar, y que otros critican este asalto, pero justificaron que en Cataluña se intentara asaltar el Parlament, o que se rodeara el Congreso de los Diputados”, ha seguido el número del PP. “El Parlamento es sagrado”, ha señalado Casado, quien asegura que “la representación de la soberanía nacional a través de las urnas es el pilar de la democracia”. 


“El populismo tiene unos efectos tremendamente nocivos para las sociedades libres”, ha añadido. 


Por otro lado, Casado ha mostrado su confianza en que Biden pueda recuperar la convivencia pacífica en los EE.UU., “una vez que el presidente saliente ha asumido que su mandado será de una legislatura”, y que se intensifique la relación con la UE y con España, y ha afirmado que el PP es el partido que está en la moderación y en la centralidad y que los extremismos, “tanto a la izquierda, como a la derecha, se retroalimentan y polarizan la política para intentar sacar réditos en un descontento social a base de populismo”.  


“Incompetencia, arrogancia y mentira son los tres rasgos que han caracterizado el primer año del Gobierno de Sánchez”, señala el presidente del PP.


Casado ha reprobado también la arrogancia de quien pretende gobernar “con un cesarismo que intenta arrinconar a la oposición y ha intentado también tomar el poder judicial con una arrogancia propagandística y triunfalista que no se ajusta a la realidad”. 


Además, asegurado que Illa es el ministro con el peor balance en la cartera de Sanidad en la historia de la democracia y que ha gestionado la pandemia de la forma más negativa de los países de nuestro entorno. “Los españoles no se merecen ya más gestiones ineficaces”. “En el mundo hay media docena de ministros de Sanidad que han dimitido por menos de lo que ha hecho él”, señala Casado tras recordar la compra de test defectuosos, las mentiras sobre el comité de expertos o sobre la cifra de víctimas. 


Casado ha exigido al Gobierno que coordine la política de lucha contra la pandemia con las CCAA, cuando ya nos encontramos en una tercera ola y en plena campaña de vacunación “errática”. “Sánchez hizo propaganda cuando llegaron las primeras vacunas, y ahora que son las administraciones autonómicas las que se encargan de las vacunaciones, el Gobierno se parapeta detrás de ellas y dice que no tiene nada que ver”. 


Finalmente, ha destacado la importancia de la agricultura y la ganadería como sectores esenciales, tal y como se ha visto durante la pandemia, y ha reclamado apoyo y ayudas ante la mala negociación de la PAC, así como la necesidad de políticas europeas que destinen fondos de reconstrucción para mejorar los regadíos, la digitalización con la llegada de la banda ancha o conseguir fijar la población en el mundo rural. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH