miércoles, 27 de enero de 2021

...y este lunes, entrega de firmas de los precandidatos a la presidencia del Barça

|

Mientras que el secretari de Salut Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimón, se ha encargado de sentenciar que "votar al presidente del Barça no es un derecho fundamental" el proceso electoral y, en concreto, el relativo al "tour de force" de la recogida de firmas, por parte de los nueve precandidatos al sillón presidencial blaugrana, finaliza este lunes 11 de enero.


Con todas las incertidumbres habidas y por haber sobre la realización de los comicios el próximo 24 de enero, provocadas por la excepcional emergencia sanitaria,  este lunes llega la hora de la verdad para quienes aspiran a convertirse oficialmente en  presidenciables...si han alcanzado un mínimo de 2.257 firmas. Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa parece seguro que presentarán en las oficinas del Camp Nou los avales necesarios para protagonizar la campaña electoral prevista entre el 15 y el 22 de enero.


Será a partir de las 17,00 horas de este lunes (Laporta está citado en primer lugar por su antigüedad como socio) y hasta las nueve de la noche cuando los precandidatos podrán presentar sus credenciales. Una vez entregadas las firmas, la Junta Electoral deberá ratificar en los tres días posteriores la validez de las papeletas.


Eleccions(III)18.VII.15


La jornada electoral del 24 de enero (si se celebra) poco tendrá que ver con la de 2015. Foto @FJMonfort


El proceso electoral en Can Barça avanza (hasta el momento) con todos los protocolos minuciosamente consensuados con la Generalitat. Los efectos de la pandemia con una deriva muy preocupante y negativa que ha obligado a las duras restricciones activadas por el Ejecutivo catalán (de momento hasta el 17 de enero) vislumbran un posible escenario de aplazamiento de las elecciones en clave blaugrana.


En próximas fechas, previsiblemente el 14 de enero, el club y el Gobierno catalán deberán decidir definitivamente. Si se acordara la confirmación de la celebración de los comicios, estos se realizarían de forma descentralizada, por vez primera, en diez escenarios: el Camp Nou y el Palau Blaugrana además de sedes habilitadas en Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa, Andorra, Madrid, Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca.











Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH