miércoles, 27 de enero de 2021

Alcarràs pide ayuda al Govern para combatir una plaga de conejos en el municipio

|

El Ayuntamiento de Alcarràs (Lleida) ha pedido a la Conselleria de Agricultura de la Generalitat que tome medidas directas o que facilite permisos especiales para que los cazadores locales reduzcan el número de conejos en el municipio porque "por su cantidad y hábitos alimenticios, adquieren características de plaga" y dañan las producciones agrarias, especialmente árboles frutales.


Hassan pasha zXGv2SrdZfU unsplash



"Hablamos de unos conejos muy numerosos y agresivos con los árboles, muerden incluso las ramas y este hecho conlleva la muerte de los árboles atacados y condiciona de manera muy negativa el devenir de las plantaciones", ha asegurado el alcalde, Jordi Janés, en un comunicado del Ayuntamiento este miércoles.


El alcalde ha afirmado que esta situación pone en riesgo el futuro de muchas explotaciones y "el pan de cada día de muchas familias".


"Durante los últimos meses, nos llegan día sí y día también quejas de nuestros vecinos agricultores y, desde el equipo de gobierno municipal, hemos podido comprobar in situ, en las fincas, que tienen razón y que hay un problema", ha aseverado Janés.


El Ayuntamiento ha reclamado una actuación decidida argumentando que, según datos del Idescat, en el municipio hay 600 personas, cerca de un 15% de la masa laboral, que desarrollan de manera fija su trabajo dentro del sector agrario y que la agricultura es el motor de la economía local.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH