El Supremo desestima los recursos por los bienes de Sijena

|

Bienes del monasterio de Sijena


El Tribunal Supremo ha desestimado los recursos interpuestos por la Generalitat, el Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac) y el Consorci del Museu de Lleida contra la sentencia de la Audiencia de Huesca que declaró la nulidad de las ventas de objetos artísticos del Monasterio de Sijena (Huesca) a la Generalitat y el museo y propició su traslado.


La sentencia de la Sala de lo Civil del Supremo ha ratificado las sentencias del Juzgado de Primera Instancia y la Audiencia de Huesca que declararon la "nulidad" de las compraventas y la propiedad de los bienes en favor de la Orden Sanjuanista del Real Monasterio de Sijena.


El tribunal considera que el depósito de los bienes, previo a las compraventas, no genera en las recurrentes un interés propio para oponerse a la restitución posesoria que se declara en la sentencia recurrida y al traslado de los bienes al Monasterio de Sijena, que se produjo en diciembre de 2017.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH