miércoles, 3 de marzo de 2021

Cortan 35 calles de Barcelona y Sabadell para protestar contra la contaminación

|

Mapa de los cortes de calles frente a escuelas programados por Eixample Respira



Un total de 40 asociaciones de familias de alumnos han cortado este viernes 35 calles de Barcelona y Sabadell para manifestarse contra la contaminación y el ruido en entornos escolares.


La acción, que ha durado media hora, se ha producido sin incidentes. Según ha explicado Guille López, el portavoz de la entidad coordinadora Eixample Respira, se han cortado vías céntricas de la capital catalana como Numància, Aragó o València, frente a las escuelas participantes.


López ha valorado positivamente la participación activa de los niños en la protesta: "Han disfrutado de que se ganara ese espacio, eso hace pensar que les estamos empoderando para que se hagan suya la ciudad", ha dicho, y ha reseñado que los pequeños han hecho sus propias pancartas, las han mostrado a los medios de comunicación, y han entonado cánticos.


El portavoz de Eixample Respira se ha mostrado "a la espera de que el Ayuntamiento de Barcelona y otras administraciones escuchen" sus demandas y ha dicho que espera que se sumen familias de ciudades como L'Hospitalet o Badalona al próximo corte, que será el 29 de enero.


Fuentes municipales han recordado que el Ayuntamiento de Barcelona "está desplegando" el programa 'Protegim les escoles' para mejorar los entornos de los equipamientos educativos y garantizar que sean seguros y saludables.


Entre 2020 y 2021, han detallado, se habrán pacificado los alrededores de 78 escuelas, beneficiando a 26.000 alumnos, con una inversión de 4,6 millones de euros.


Las mismas fuentes han apuntado que el consistorio ve como "una prioridad" la salud y la lucha por la emergencia climática, reduciendo la contaminación para hacer una ciudad más habitable, empezando por los niños.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH