viernes, 26 de febrero de 2021

JxCat, Cs y PP reprochan a Colau que saliese de Barcelona para pasar el día de Reyes con su familia

|

L'alcaldessa de Barcelona, Ada Colau, en una foto d'arxiu.



La líder de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi; la de Cs, Luz Guilarte, y el del PP, Josep Bou, han criticado este viernes que la alcaldesa, Ada Colau, saliera de Barcelona para pasar el día de Reyes en una casa de turismo rural.


En un mensaje en Twitter, Artadi ha asegurado que Colau "estaba de fin de semana en medio de la emergencia por nieve y hielo, y con las restricciones por la Covid-19", y su grupo municipal ha registrado una batería de preguntas al Gobierno municipal al respecto.


Colau ha negado a través de Twitter que se saltara las restricciones de movilidad dictadas por la Generalitat, aunque sí ha admitido que se reunió con su núcleo familiar en una casa del alquiler para celebrar el día de Reyes.


"Falso: no me fui de fin de semana ni me salté el confinamiento. Mi núcleo familiar estaba en una casa rural de alquiler desde San Esteban y yo me reuní con ellos por Reyes, por lo tanto, de acuerdo con la normativa", ha defendido.


Desde Cs, Guilarte ha afirmado que corresponde a los representantes públicos predicar con el ejemplo, mientras que Bou ha calificado de "muy irresponsable" la actuación de la alcaldesa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH