miércoles, 3 de marzo de 2021

Dos partidos de suspensión para Messi: no estará ni en Cornellà, ni en Elche

|

A Leo Messi  no se le espera ni el próximo jueves día 21  en el "Nou Municipal" de la Unió Esportiva Cornellà (en partido de dieciséisavos de final de la Copa del Rey) ni el domingo 24 en el Estadio Martínez Valero de Elche en el retorno del Campeonato liguero. Tras perder los papeles este domingo en las postrimerías de la nefasta final, en clave blaugrana, de la Supercopa de España en la que el Barça no fue capaz de mantener su ventaja frente al Athletic Club, el Comité de Competición le ha impuesto dos partidos de sanción.


Se esperaba que Leo, expulsado con roja directa, fuera castigado con dos partidos como consecuencia del manotazo por detrás que propinó, impotente por la derrota, por el rendimiento del equipo y por las facilidades defensivas protagonizadas por los suyos, al astuto jugador rojiblanco, Asier Villalibre, que supo jugar sus bazas con oficio en la acción, en la recta final de la prórroga del partido perdido por 2 a 3 de forma decepcionante en el Estadio sevillano de "La Cartuja".


MessiRFEFAthletic17.I.21

Leo Messi el pasado domingo en la final de la Supercopa de España. Foto @rfef


Messi, fue expulsado por vez primera el domingo después de 754 partidos visitiendo la camiseta blaugrana. Con la Selección argentina, ha tenido dos borrones más: en Hungría en 2005 y en Chile en 2019. En "La Cartuja" sevillana, el colegiado Hernández Hernández alertó desde la sala VAR al árbitro Gil Manazano de la inusual acción de Leo que finalizó con con su obligada marcha del césped camino de los vestuarios.


El castigo al rosarino, que se aplicará a los partidos inmediatament posteriores, le implicará dos encuentros de suspensión. El Comité de Competición no ha elevado la valoración de su rifirrafe con Villalibre a "agresión", un término que, finalmente, no ha aparecido reflejado en el acta por suerte para Messi y para el Barça.


Malos tiempos para el equipo blaugrana que ha interrumpido de forma abrupta las buenas sensaciones que parecía haber recuperado en las últimas semanas en el Campeonato liguero. No parece descabellado pensar que tampoco Messi llegó en las mejores condiciones físicas a la decisiva final de la Supercopa tras no haber entrenado de la mejor manera a consecuencia de sus problemas musculares.














relacionada El Barça muere en la orilla y pierde su primer título del curso con Messi expulsado
relacionada El Barça piensa en finales de febrero o primeros de marzo para su elección a la presidencia
relacionada Salut traspasa al Barça la decisión sobre el 24-E con Laporta, Font y Freixa proclamados candidatos
relacionada Proclamación oficial de "presidenciables" al Barça...y ¿ aplazamiento electoral ?
relacionada La Supercopa espera a un Barça reactivado (0 a 4 en Granada) con Messi al frente

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH