​La imparable evolución del Bitcoin

|

Bitcoin, la famosa moneda virtual, ha recorrido un largo camino desde su creación. La criptomoneda Bitcoin fue concebida en 2008 por Satoshi Nakamoto, pseudónimo tras el que se oculta una identidad desconocida. Actualmente es muy fácil comprar btc eligiendo siempre la mejor plataforma de social trading. De lo que no cabe ninguna duda es del hecho de que el Bitcoin está ganando terreno en el mundo de las transacciones financieras y de que cada día son más los usuarios que lo utilizan en todo el mundo. El auge del Bitcoin ya es un hecho, y su crecimiento ya no puede detenerse.



Bitcoins


@CMSpain 


PayPal admite Bitcoin como forma de pago


El pasado 21 de octubre de 2020, PayPal anunció en un comunicado que su servicio admitiría Bitcoin como forma de pago. PayPal indicó que este servicio comenzaría a operar por primera vez a partir del 1 de enero de 2021 en Estados Unidos. Posteriormente, en el transcurso de seis meses, la compañía prevé que el soporte para operar con Bitcoin será implementado en Europa y el resto del mundo de forma gradual. Esto abre un mundo de posibilidades ilimitadas, puesto que a partir de 2021 los usuarios podrán vender, comprar, o mantener la criptomoneda Bitcoin, de forma cómoda y rápida, utilizando su cuenta de PayPal.

De este modo, la criptomoneda se ha convertido en otra fuente de financiación dentro de la billetera digital de PayPal, agregando una utilidad mejorada a los poseedores de criptomonedas, al tiempo que resuelve las cuestiones que afectan a la volatilidad, el costo y la velocidad de las transacciones de la moneda virtual.


Bitcoin y PayPal, la pareja perfecta


Todos los usuarios de PayPal y aquellos que poseen Bitcoins están de enhorabuena, a partir de 2021 y en función de los plazos en que se vaya implementando en cada país el soporte para criptomonedas en la red de pagos de PayPal, los clientes podrán realizar sus compras en los 26 millones de comercios en red que admiten PayPal como forma de pago. Hay que tener en cuenta que los pagos en criptomonedas se liquidarán utilizando monedas fiduciarias, como el dólar en el caso de Estados Unidos, o el Euro en el caso de Europa, lo que significa que los comerciantes no recibirán pagos con monedas virtuales, sino en las monedas admitidas en sus respectivos países. 


Gracias a esto, PayPal espera que este servicio fomente el uso global de las criptomonedas y prepara su red para la admisión paulatina de nuevas monedas digitales. Aunque hay otras empresas, fundamentalmente estadounidenses, que ya permiten a sus usuarios comprar y vender criptomonedas, la llegada de PayPal a este mercado es particularmente significativa dada la enorme cantidad de clientes con las que cuenta PayPal, que a día de hoy asciende a la suma de 346 millones de cuentas activas en todo el mundo.


Con esta nueva estrategia comercial, PayPal abandona definitivamente su anterior apuesta por la criptomoneda de Facebook, Libra, de la que se retiró en octubre de 2019 y apuesta por la reina de las criptomonedas, Bitcoin, que ha experimentado un imprevisible incremento durante el último semestre de 2020, llegando a aumentar su valor en un 34% tras la crisis del Coronavirus, cuyo aumento sigue en alza en este momento. Tal es el auge del Bitcoin, su uso ya empieza a ser admitido en los principales bancos europeos. En España, el primer banco que permite el uso de Bitcoins es el BBVA, por lo que es previsible que la moneda virtual acabe por ser admitida, a largo plazo, en todo tipo de transacciones y entidades financieras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH