La Fiscalía pide 6 años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a dos menores a los que cuidaba

|

La Fiscalía pide 6 años de prisión para un acusado de agredir sexualmente a dos menores a los que cuidaba, y que será juzgado este martes y este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.


Bill oxford OXGhu60NwxU unsplash


Según el escrito de acusación pública, el procesado tenía una relación estrecha de amistad con la madre de los menores y su familia y, desde 2013, la mujer le había confiado en varias ocasiones el cuidado de los niños cuando tenía que ausentarse por motivos médicos u otros, y su marido estaba trabajando.


Así, entre finales de 2017 y principios de 2018, el acusado se quedó en varias ocasiones al cargo de dos de los hijos de la mujer. En esas circunstancias y, con el objetivo de "satisfacer sus deseos libidinosos", se desnudaba y mostraba su pene a los niños.


A uno de ellos, el de mayor edad, llegó a obligarle a que le chupara el pene, argumentando que era un "juego" y que era "secreto", al tiempo que amenazaba con "pegarle" si no se avenía a participar en ese juego. El más pequeño de los niños llegó a presenciar las agresiones sexuales.


La madre descubrió los abusos en una ocasión en que, bañando a los niños, éstos hicieron referencia a esas prácticas, intentando ocultárselas a la progenitora. Finalmente, acabaron contándole lo que les hacía el cuidador.


Por estos hechos, el ministerio público lo considera autor de un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años, y pide que sea condenado a 6 años de prisión. Asimismo, reclama que se le imponga la prohibición de acercarse a las víctimas por un período de 10 años.


La Fiscalía también reclama que sea inhabilitado para ejercer profesión o actividad relacionada con menores durante 10 años, y que indemnice al mayor de los niños en 3.000 euros por los daños morales y psíquicos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH