jueves, 25 de febrero de 2021

Detenido por falsificar recetas médicas para conseguir ansiolíticos en Barcelona

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente falsificar recetas médicas para conseguir medicamentos ansiolíticos y venderlos en Barcelona, según han explicado este martes en un comunicado.


Dos agents dels Mossos d'Esquadra (Recurs)



Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves, cuando los Mossos recibieron un requerimiento desde un establecimiento de hospedaje por un conflicto de convivencia con una de las personas que estaba en una habitación compartida y, al llegar, los agentes identificaron a un hombre que había protagonizado varias peleas los últimos días.


Después de identificarlo, la policía catalana localizó una cuarentena de recetas de ansiolíticos presuntamente falsificadas con el nombre de diferentes profesionales sanitarios, y encontraron un sello automático con el nombre de una doctora, y al contactar con la sanitaria y con otros colegiados que constaban en las recetas, manifestaron que no eran suyas.


También encontraron más de 300 comprimidos de ansiolíticos y derivados de benzodiacepinas, una cantidad que apuntaba que su finalidad era la del comercio y tráfico, e intervinieron una veintena de cajas vacías de medicamentos similares, botellas vacías, blísters y una báscula de precisión.


El hombre detenido, de 23 años, con antecedentes, pasó a disposición judicial, y el juez decretó su puesta en libertad con cargos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH