miércoles, 3 de marzo de 2021

Chacón (PDeCAT): Los tribunales no son "nunca la mejor solución" para fijar la fecha de elecciones

|

La candidata del PDeCAT a las elecciones, Àngels Chacón



La candidata del PDeCAT a las elecciones, Àngels Chacón, ha admitido que los tribunales no son "nunca la mejor solución" para proponer la fecha de las elecciones a falta de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) decida este martes si suspende el aplazamiento de los comicios catalanes.


"El PDeCAT no celebrará nunca que la vía judicial imponga la fecha de las elecciones. Esto debe decidirlo el Govern y el Parlament. La vía judicial nunca es una buena vía para cualquier tipo de solución", ha sostenido en rueda de prensa telemática tras un acto con colectivos representativos de la gente mayor.


Así, ha lamentado que los tribunales deban pronunciarse al respecto, pero también ha preguntado quién garantiza que se podrán celebrar el 30 de mayo, la nueva fecha que propuso el Govern.


"Hay una situación de incertidumbre y de escepticismo sobre si estas elecciones se podrán hacer el 30 de mayo. Habrá que ver que dicen los tribunales este martes", ha especificado Chacón, que considera que los comicios convendría que fueran lo antes posible si pudieran abstraerse de la situación sanitaria.


Y es que, para Chacón, el aplazamiento electoral prorroga también el "desgobierno" actual y la posibilidad de impulsar una nueva propuesta de presupuestos este año, entre otras cuestiones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH