viernes, 26 de febrero de 2021

Un terremoto en Argentina de magnitud 6,4 sacude la provincia de San Juan

|

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió la provincia argentina de San Juan este lunes a la medianoche, las réplicas se han llegado a percibir en Buenos Aires, a más de 1.000 kilómetros del epicentro.


El presidente de Argentina, Alberto Fernández



El movimiento sísmico se han sentido en Mendoza, Córdoba, Tucumán e incluso en Chile, y el gobernador de la provincia, Sergio UNAC, informó, en una conferencia de prensa, que dos niños han sufrido traumatismos moderados y un adulto un traumatismo grave.


Después del cataclismo se ha producido un conjunto de réplicas de diferentes magnitudes, de 4,4, de 4,9 y de 4,1, según detalló el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).


El seísmo ha alcanzado la máxima intensidad a las 23:46 (hora local), y se produjo a una profundidad de 10 kilómetros, cuyo epicentro se ha situado a 54 kilómetros al suroeste de la capital de San Juan, tal como ha detallado el INPRO.


Se trata de uno de los terremotos más fuertes de estos últimos años en Argentina, según informa la prensa local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH