jueves, 25 de febrero de 2021

Vecinos de Ciutat Vella piden más presupuesto a Colau

|

La plataforma Emergència a Ciutat Vella, que aglutina diversas entidades vecinales del distrito, han reclamado al Ayuntamiento de Barcelona medidas concretas y más presupuesto, así como transparencia en su actuación y un calendario concreto.


El primer tinent d'alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ofereix una roda de premsa després de la seva visita a l'ampliació de l'oficina de Recepció de Denúncies de la Comissaria de la Guàrdia Urbana a Ciutat Vella, a Barcelona, Catalunya (Espanya), a 27





"Exigimos que el Ayuntamiento se tome seriamente la situación actual del distrito y dedique todos los esfuerzos y dinero necesario para superar la emergencia social y económica", han pedido este martes en un comunicado.


Las entidades vecinales presentaron al consistorio la segunda quincena de junio un manifiesto con unos principios generales y con demandas concretas para paliar la situación de emergencia provocada por la Covid-19.


Según apuntan los vecinos, la respuesta municipal a este manifiesto llegó el 15 de octubre con un documento de 50 páginas que califican de decepcionante: "50 páginas de buenas intenciones y conceptos vagos, sin concreciones y con algunos errores".


Es por eso que insisten en actuar en cinco ámbitos básicos: apoyo a las personas; comercio, economía y trabajo; vivienda, reconversión integral del distrito a medio y largo plazo; y seguridad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH