viernes, 26 de febrero de 2021

ERC acusa a Illa de poner en riesgo la salud de los catalanes si se mantienen las elecciones

|

El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha acusado este miércoles al ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, de querer "poner en riesgo la salud de centenares de miles de catalanes" manteniendo las elecciones el 14 de febrero.


El president d'ERC al Parlament, Sergi Sabrià, durant la Diputació Permanent del Parlament.





En su intervención en la Diputación Permanente del Parlament tras la comparecencia del vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha tachado de irresponsable al PSC y a Illa, ya que cree que está detrás de los recursos presentados para impugnar el aplazamiento del 14F por parte de "partidos de su entorno", como Federalistes d'Esquerres o la Lliga Democràtica.


Según Sabrià, a los socialistas "solo les mueven y preocupan los intereses electorales, no salvar vidas", y considera que Illa es el único ministro de Sanidad de la UE que antepone los intereses partidistas ante los sanitarios.


El dirigente republicano ha calificado esta situación como un 155 encubierto: "El régimen ha cambiado de candidato. Antes era Arrimadas y ahora es Illa. Pero otra vez no se saldrán con la suya".


"Nos da igual el 14 de febrero o el 30 de mayo. Los volveremos a ganar otra vez", y ha pedido acabar con la judicialización de la política catalana porque, a su juicio, las elecciones en Catalunya están en manos de los jueces.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH