Trump amenaza con volver "de alguna manera"

|

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abandonado este miércoles la Casa Blanca, cuatro horas antes de la investidura de Joe Biden, y se ha despedido de los estadounidenses con un último discurso en el que, además de defender la su gestión, anticipó un posible regreso a la política: "Volveremos de alguna manera".


El presidente de EEUU, Donald Trump



La Casa Blanca había convocado a los medios a las 8.00 (hora local), momento en el que ha aterrizado en el lado del edificio presidencial el helicóptero donde han subido Trump y su esposa, Melania Trump, para despedirse de la que ha sido su residencia durante cuatro años. Antes de subir al Marine One ', ha declarado que fue el comandante en jefe de Estados Unidos ha sido "un gran honor", según la CNN.


El helicóptero le ha llevado a la Base Andrews, en Maryland, donde ha pronunciado su último discurso como presidente, en el que, sin guión, ha defendido la "sorprendente" tarea de su Administración. Trump ha admitido que no ha encabezado "una Administración corriente", aunque lo ha hecho para aplaudir las políticas que ha desarrollado en diferentes ámbitos, desde el militar hasta el económico, pasando por el judicial o el sanitario.


Así, ha expresado su pésame a los familiares de las víctimas mortales por el coronavirus y destacó que, durante su gestión, se ha conseguido el "milagro" de tener una vacuna contra la Covid-19 en un plazo de nueve meses.


"Acordaos", ha dicho, cuando ha defendido que, a pesar de los "obstáculos", lo ha "dado todo en el terreno de juego". "Siempre lucharé por vosotros. Estaré observando. Estaré escuchando", añadió Trump, que desea un "gran éxito" al Gobierno de Biden, porque "tienen los fundamentos para hacer un trabajo espectacular" durante los próximos cuatro años.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH