viernes, 26 de febrero de 2021

Albiol se reúne con Endesa para mejorar la situación de las instalaciones eléctricas en varios puntos de Badalona

|

El alcalde Xavier Garcia Albiol, acompañado del 3º teniente de alcaldía y regidor del Ámbito de Territorio y Sostenibilidad, Daniel Gracia, se ha reunido con representantes de Endesa para tratar diversas problemáticas relacionadas con el suministro eléctrico que se están dando en diferentes puntos de Badalona. Durante el encuentro se ha acordado la creación de equipos formados por técnicos municipales y de la empresa que se encargarán de analizar de forma separada las diferentes afectaciones con el objetivo de dar respuestas concretas a las necesidades de cada barrio.


16531


El Ayuntamiento y la compañía han acordado también trabajar conjuntamente para regular los contratos de las personas que tengan la luz pinchazo en un piso en propiedad o con contrato de alquiler. En este sentido, mediante Servicios Sociales, se informará a los vecinos y vecinas de qué trámites hay que seguir para regularizar su situación y contratar el servicio. Aparte de estos acuerdos, Garcia Albiol ha pedido a la empresa que haga una mayor inversión en las zonas de la ciudad donde el cableado es muy antiguo para asegurar un buen suministro eléctrico a todos los vecinos y vecinas.


En referencia a los pinchazos de luz para llevar a cabo actividades ilegales, especialmente el cultivo de marihuana, el Ayuntamiento y Endesa continuarán trabajando juntos para poner fin a esta situación que provoca fuertes sobrecargas en la red y que perjudica a los vecinos que tienen su suministro regularizado. Concretamente, la compañía continuará trabajando para detectar en qué puntos se dan estas situaciones y el Ayuntamiento aportará el acompañamiento policial necesario para poder proceder a cortar el suministro de estas conexiones fraudulentas.


Tras el encuentro el alcalde de Badalona ha agradecido "la buena disposición de Endesa y su compromiso en invertir en la ciudad, así como su colaboración para luchar contra el fraude que se produce en el suministro eléctrico por actos delictivos y que causa los cortes de luces en una calle del barrio de San Roque ". Xavier Garcia Albiol ha asegurado que" con el trabajo de todos conseguiremos que los vecinos puedan vivir tranquilos en su casa y que Badalona disponga de unas instalaciones a la altura de una ciudad como la nuestra ".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH