miércoles, 3 de marzo de 2021

Una mujer crea una baraja de cartas sin género: el rey no vencerá más a la reina

|

En esta época, en la que somos conscientes y apasionados por la igualdad de género, ¿alguna vez te has parado a preguntarte por qué el monarca masculino todavía triunfa sobre la reina en una baraja de cartas?


Screenshot 8


Esto es algo que no le sentó bien a Indy Mellink, una holandesa de 23 años, por lo que decidió solucionar el problema.  La licenciada en psicología forense pasó un tiempo pensando en cómo podría hacer un cambio, y después de muchas pruebas, creó una baraja de cartas sin género y neutral en cuanto a raza, donde el rey, la reina y la sota son reemplazados por oro, plata y bronce .


Se denominan "un juego de cartas moderno, para el mundo moderno". Ella explicó: "Si tenemos esta jerarquía de que el rey vale más que la reina, entonces esta sutil desigualdad influye en las personas en su vida diaria porque es solo otra forma de decir 'oye, eres menos importante'".


Las tres nuevas tarjetas muestran imágenes de barras de oro, monedas de plata y un escudo de bronce en lugar de retratos reales. Desde que terminó la baraja, la familia y los amigos de Indy compraron 50 mazos y ahora ha enviado alrededor de 1,500 paquetes a países de todo el mundo, incluidos Francia, Estados Unidos, Bélgica y Alemania.


Varias tiendas de juegos también están interesadas en vender tarjetas neutrales al género.

Una publicación en el sitio web de GSB Card explica además: "La idea es eliminar la jerarquía de género y las diferencias raciales de nuestros mazos de cartas. ¿Por qué el Rey debería tener una posición más alta que la Reina? ¿Por qué el Rey, la Reina y la Jota deberían ser blancos?".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH