miércoles, 3 de marzo de 2021

Ermenegildo Zegna dejará de fabricar en España y cerrará su planta de Sant Quirze del Vallés

|


Italco, la sociedad bajo la que el grupo textil Ermenegildo Zegna opera en España, ha comunicado al comité su intención de cerrar la planta de Sant Quirze del Vallès (Barcelona), en la que trabajan 247 personas. 



Ermendengildo




Fuentes de la compañía han explicado que ha adoptado esta decisión tras "un profundo análisis" de su situación económica y tras encadenar tres años consecutivos de pérdidas y que en 2019 alcanzarón los siete millones de euros. 


Italco asegura que ha hecho "muchos esfuerzos previos para evitar llegar a esta situación", como asignar a la planta vallesana producción no asignada inicialmente o invertir en equipamiento industrial.


Pese a ello, la firma se ve "forzada a adoptar medidas adicionales atendiendo al difícil escenario actual". La compañía ya ha comunicado esta decisión al comité de empresa y le ha mostrado su voluntad de iniciar el proceso de negociación "lo antes posible" para buscar la mejor solución para la plantilla afectada por el cierre.

1 Comentarios

1

Es vergonzoso que hechen el cierre. Ha mujeres con más de 25 años en esa empresa. Esas mujeres se bajaron el sueldo durante años, para que ellos se llenarán los bolsillos. Está empresa la cierran pero la van a abrir en otro pais

escrito por Vicente Villalobos 26/ene/21    15:29

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH