El Covid-19 arruina el esperado derbi del Baix Llobregat entre Cornellà y Prat

|

Tras la histórica cita en la que la Unió Esportiva Cornellà obligó al Barça  a acceder a los octavos de la Copa del Rey después de jugar una prórroga,  el equipo cornellansense no recibirá este domingo 24 (el partido estaba previsto a las 19,00 horas) al siempre competitivo Associació Esportiva Prat. Un apasionante derbi del Baix Llobregat en el subgrupo de Segunda División B más exigente de todo el espectro nacional...que, finalmente, ha suspendido este mismo sábado el juez de Competición de la RFEF.


Varios casos positivos de COVID-19 en la plantilla y en el cuerpo técnico local, han provocado la suspensión del esperado encuentro con muy necesarios puntos en juego... vaticinada hace algunas fechas y antes de la visita del equipo blaugrana según ha podido saber Catalunyapress. El Cornellà ha anunciado el cese de la actividad de su primer equipo hasta el próximo 2 de febrero.


El “Nou Municipal” estaba destinado a seguir siendo escenario de grandes emociones futbolísticas, en esta ocasión, con el enfrentamiento entre el equipo de Guillermo Fernández Romo (que plantó cara al conjunto de Koeman) y los "potablava" dirigidos por Pedro Dólera, dos de los técnicos más sobresalientes de la División de bronce futbolística.


En un subgrupo A de Segunda B de gran nivel, que lidera en la actualidad el Nàstic de Tarragona con 20 puntos, los “verdes" y los pratenses buscarán próximamente un resultado favorable para continuar luchando por salir del inquietante playoff de descenso…que no hace justicia a los merecimientos de unos y otros en la primera parte de un inédito Campeonato condicionado, como se está comprobando día sí y día también, por los devastadores efectos de la pandemia.



Cornellu00e0(0 0)AtacPrat23.II.20

Cornellà y Prat  esperan volver a protagonizar un "derbi" en el "Nou Municipal" @FJMonfort


El Cornellà (con 13 puntos) y el Prat (con 10) protagonizarán, en próximas fechas, otro de los siempre disputados e igualados derbis de la comarca en la actualidad en la Segunda División "B". El apretado calendario actual, provocado por un contexto excepcional, orientará la confrontación, a buen seguro, a un horario vespertino intersemanal.


El equipo de Pedro Dólera llegará rearmado  para competir con más garantías, si cabe, en la segunda ronda del torneo. El experimentado central brasileño de 33 años, Bruno Perone, procedente de una Unió Atlètica Horta que su ex entrenador Víctor Valdés ha descabezado, se ha incorporado al club pratense como también lo han hecho Éric Jiménez, extremo que actuó en el Llagostera y Víctor Bertomeu, otro futbolista procedente del cuadro hortense, para cubrir la baja definitiva de Gerard Artigas. En las últimas horas, se ha incorporado en calidad de cedido el mediapunta de 19 años del Sabadell, David Astals.


El esperado Cornellà-Prat previsto, pues, para este domingo 24 de enero a partir de las siete de la tarde, deberá esperar...pero entretanto, está agendado que el próximo domingo 31 de enero (posiblemente por la tarde a efectos televisivos) los "potablava" reciban en el Municipal Sagnier nada menos que al filial del F.C. Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH