domingo, 28 de febrero de 2021

La policía italiana desmantela una red de extrema derecha que preparaba una masacre

|

Un joven fue arrestado en una gran operación de la Policía de Italia contra al menos una docena de individuos de una red de extrema derecha en al menos ocho localidades del país, y que supuestamente pretendía cometer una masacre.


Europa Press 3493574 24 december 2020 italy rome acarabinieri police officer checks the


Andrea caballeros, de 22 años de edad y detenido en Savona, en el noreste del país, ha sido acusado de incitar a la violencia y de diseminar propaganda nazi, según el pliego de cargos que ha presentado la judicatura. Los otros once sospechosos se encuentran en orden de búsqueda y captura.


El pliego detalla que la investigación se dirigía contra una asociación llamada Nuevo Orden Social, acusada de difundir en internet contenido "antisemita, misigin y neonazi". El grupo estaba inspirado en la asociación supremacista norteamericana AtomWaffen Division y las Waffen-SS nazis.


Asimismo, el grupo se había planteado la posibilidad de perpetrar un ataque terrorista como el tiroteo en una mezquita en la localidad neozelandesa de Christchurch del 2019 o como el del acto de las juventudes políticas en la isla noruega de Utoya del 2011, según La Stampa.


"Seré el Traini 2.0", hizo saber caballeros durante una de las conversaciones, en referencia a Lucca Traini, el responsable de herir a tiros seis migrantes africanos en la localidad de Macerata, en el centro del país, en marzo del 2018.


Los investigadores descubrieron la asociación a raíz de otra investigación a un menor, amigo del detenido. Las redadas se han producido en Génova, Cagliari, Forlì-Cesena, Palermo, Perugia, Bolonia y Cuneo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH