Un buen Girona frena al Espanyol, alcanzado por el Mallorca en el pódium de Segunda

|

El Girona del buen técnico almeriense, Francisco Rodríguez, no renuncia a ocupar la zona noble de la tabla clasificatoria de Segunda (se mantiene séptimo con 33 puntos) tras vencer en otro vibrante encuentro contra el Espanyol (1-0) que no consigue despegarse del Mallorca (como los blanquiazules con 45 puntos) y Almería (42 y un partido menos) en el pódium de la División de Plata.


El Estadio gerundense de Montilivi ha sido escenario de un nuevo enfrentamiento de poder a poder entre gerundenses y "pericos". Está siendo la tónica de las últimas temporadas y, este sábado, ha sido especialmente cruel la ausencia de público en las gradas. El intenso partido lo ha merecido.


Tras vencer en la primera vuelta en el RCDE Stadium (1-2), el Girona ha vuelto a aguar la fiesta a los de Vicente Moreno que deberían dar un golpe en la mesa definitivo y contundente por lo que se refiere a sus aspiraciones para volver a Primera. El Espanyol ha tenido más ocasiones y claras de gol que en toda la temporada pasada...pero los tres valiosos puntos los han conseguido los locales con un providencial tanto de Pablo Moreno, a servicio de Samu en el minuto 41.


GironaEspanyol(1 0)FotoEspanyol

Girona y Espanyol han protagonizado otro vibrante encuentro Foto: @RCDEspanyol


Después de haber dimitido de la Copa del Rey en un decepcionante partido contra Osasuna para focalizar presuntamente todos los esfuerzos en intentar regresar a Segunda División, el Espanyol deberá mejorar ante la portería contraria...y en los enfrentamientos contra rivales que van a ser directos en la recta final del curso en una guerra a "cara de perro" para ocupar la primera y segunda plaza. Ahora mismo, el equipo de Vicente Moreno mantiene la primera plaza igualado a puntos con el Mallorca...pero por un solo gol de diferencia en el cómputo de los encuentros disputados.


Los blanquiazules recibirán el próximo fin de semana a un siempre inquietante Rayo Vallecano...mientras que el Girona visitará, precisamente, al Mallorca. 





Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH