miércoles, 3 de marzo de 2021

Argimon insiste: "El 14-F no es el mejor momento desde el punto de vista de la salud"

|


El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha vuelto a cuestionar, este domingo, la idoneidad de celebrar las elecciones al Parlament de Catalunya el próximo 14 de febrero: "No es el mejor momento, desde el punto de vista de la salud pública". Argimon ha enfatizado que las personas contagiadas "no deberían salir de sus casas".


Tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) instando a seguir con el procedimiento electoral, a la espera de una decisión definitiva que podría producirse en torno al 8 de febrero en medio de la campaña para los comicios del 14-F, Argimon ha remarcado que "las 25.000 personas que actualmente están infectadas de coronavirus no deberían salir de sus casas, por su propia salud y por la salud de la ciudadanía en general". El responsable de Salut ha alertado que  "cada una de esas personas tiene un promedio de cuatro contactos estrechos".


El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon. Foto de archivo.El secretario de Salud Pública de la Generalitat insiste en desaconsejar el 14-F


Para Argimon, si se aplazaran los comicios se podrían aprobar mecanismos para poder votar de forma telemática, si lo acordaran los partidos y las Cortes Generales.


Sobre la posibilidad de vacunar a las personas que estarán en una mesa electoral, ha declarado que "para poder vacunar, es necesario tener el listado de personas que irían a las mesas", lo que de momento no tienen, de modo que no sería posible cumplir el plazo de vacunación.


El responsable de Salud Pública del Gobierno catalán ha añadido que esa iniciativa "invertiría prioridades de vacunación que ya han sido muy expuestas y debatidas", que no incluyen formar parte de una mesa electoral.


Ha recalcado que el mayor "problema" ante el mantenimiento de las elecciones está en la dificultad de que las personas que den positivo o estén en cuarentena puedan ejercer su derecho a voto.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH