miércoles, 3 de marzo de 2021

Renfe alerta que una "huelga encubierta" de maquinistas causa alteraciones en Rodalies

|

Renfe ha alertado este domingo de que una "huelga encubierta" de maquinistas puede conllevar alteraciones en el servicio de Rodalies en Catalunya.


Portavoces de Renfe han explicado que los maquinistas que se han sumado a la protesta lo hacen por "motivos salariales".


Un tren circula por dentro de la estructura de la futura estación de La Sagrera, en Barcelona.


La compañía recomienda a los viajeros consultar la web de Rodalies para conocer los cambios y estado del servicio, del que también se informa en las estaciones, los trenes y los canales de comunicación de Renfe.


Por su parte, fuentes de la sección sindical de la UGT de Catalunya en Renfe han descartado que haya una huelga encubierta, y han sostenido que las alteraciones se deben a la "falta de personal por bajas y por falta de nuevas incorporaciones".


Han defendido que los maquinistas están trabajando "cumpliendo estrictamente" sus obligaciones y turnos, y han explicado que, dado que el personal nuevo pasa por un periodo de formación, las alteraciones persistirán en el tiempo, según la sección sindical.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH