Dimite Daniel Serrano, secretario general del PPC, por una presunta agresión sexual

|

El diputado autonómico del Partido Popular Daniel Serrano.


Daniel Serrano ha presentado su renuncia como secretario general del PPC y como diputado tras la investigación por una presunta agresión sexual a una compañera de partido.



Ahora un juez investiga al secretario general del PP catalán y diputado en el Parlament Daniel Serrano por un presunto delito de agresión sexual, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).


Según ha publicado 'El Mundo', la denunciante es una dirigente del PP catalán que, además, acusa a Serrano de haberla sometido a malos tratos mientras mantenían una relación.


En un comunicado, Serrano ha negado las acusaciones: "Los hechos son falsos y responden a una extorsión en base a un chantaje que se hace público en plena campaña para erosionar mi imagen".


"Confío plenamente en la justicia", ha añadido Serrano.


INVESTIGACIÓN EN CURSO


La investigación la ha asumido el TSJC por la condición de aforado de Serrano, que se presenta como en las listas electorales del PP a las elecciones catalanas.


Los presuntos hechos ocurrieron en 2016, y la denunciante los puso en conocimiento de la Justicia en 2019; tanto ella como Serrano ya han comparecido ante el juez para declarar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH