La Ruta del Quijote retrasará el Corredor Mediterráneo

|

Una alternativa al trazado del Corredor Mediterráneo por la costa que actualmente contempla la Unión Europea, y sin la necesidad de atravesar la capital española.



Np. Pprm. Bernabé: El Corredor Del Quijote Es Un Intento Más De Pedro Sánchez De Hacer Daño A La Región De Murcia


@Europapress



La 'Ruta del Quijote' discurriría desde Algeciras hasta Antequera/Bobadilla pasando por Alcázar de San Juan, Albacete y Valencia, conectando desde ahí esta línea con el resto de Europa. Los defensores de este planteamiento esgrimen que arguyen que permitiría ahorrar 150 kilómetros frente al trazado prioritario y oficial, que discurrirá por todo el literal mediterráneo, cuyas obras acumulan un importante retraso especialmente en el tramo del territorio andaluz.


El Corredor Mediterráneo acumula retrasos importantes a partir de su entrada en Andalucía por Pulpí, mientras que el tramo de Granada y Almería no cuenta con estudio informativo para iniciar la licitación del proyecto, para que Andalucía esté conectada por ambos corredores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH