miércoles, 3 de marzo de 2021

JxCat expulsa del partido a un candidato que defendió hacer "limpieza de españoles"

|

La candidata de JxCat a la Presidència de la Generalitat, Laura Borràs.

La candidata a la presidencia de JxCat, Laura Borràs. Fuente: EP


JxCat ha suspendido de militancia al presidente de Reagrupament y número 65 de JxCat por Barcelona a las elecciones catalanas, Josep Sort, por sus tuits en los que defendió hacer "limpieza de españoles" e insultó a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.


En un comunicado este lunes, el partido ha explicado que la dirección de JxCat ha acordado por unanimidad suspenderlo de militancia y ha condenado "cualquier conducta política que no pase por el respeto al adversario y pueda ser ofensiva".


También ha reivindicado la rapidez con la que han tomado esta decisión y espera que "esta celeridad de JxCat sea compartida por el resto de fuerzas políticas catalanas en un momento en el que desde la política se debe dar ejemplo y actúen de la misma forma si se dan casos similares".


Tras la polémica generada este domingo por sus tuits, Sort ya había comunicado a la dirección de JxCat su voluntad de renunciar como candidato de la formación al 14F.


En los tuits polémicos, publicados hace meses, Sort prometió hacer "limpieza de españoles", junto a una imagen de la difunta actriz Rosa Maria Sardà.


También dijo que Colau "no es nada más que una puta histérica española", y el domingo la misma alcaldesa lo acusó de racista, xenófobo y machista, y exigió a JxCat expulsarlo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH