Las UCI catalanas están aguantando "una tensión fuerte" que crecerá en los próximos días

|

La consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés (Arxiu)

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés. Fuente: EP 


La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha alertado de que las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Catalunya están experimentando "una tensión fuerte" a causa del incremento asistencial derivado de la pandemia de Covid-19 que seguirá creciendo en las próximas dos semanas.


"Mejoramos en los indicadores epidemiológicos pero no en los indicadores asistenciales, que siguen en crecimiento", ha lamentado Vergés este lunes en rueda de prensa junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper.


Un total de 684 pacientes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) --de centros públicos y privados--, de las 1.044 personas en camas de críticos, lo que representa un 65% de los enfermos en la UCI con Covid-19.


Por su parte, el coordinador de la unidad de seguimiento del Covid-19 en Catalunya, Jacobo Mendioroz, ha argumentado que la situación asistencial es "mala" porque la tercera ola empezó con más casos ingresados en camas ordinarias y en camas de críticos.


Así, Mendioroz ha augurado que, pese a la mejora de los indicadores y la bajada de la curva epidemiológica, la tercera ola terminará "con una mayor saturación" en los centros sanitarios de Catalunya, tanto en hospitales como en la atención primaria.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH