Salud interviene un geriátrico en Alpicat por un brote que ya ha matado a ocho ancianos

|

Persona mayor en una residencia

Fuente: EP


La Conselleria de Salud de la Generalitat intervino el domingo la residencia para personas mayores Sant Josep de Malpartit, de Alpicat, (Lleida) en la que han muerto ocho personas por Covid-19 y en la que hay 14 residentes y cuatro trabajadores positivos.


La Associació Benestar i Desenvolupament dará provisionalmente apoyo a la dirección de la residencia con el objetivo de realizar un plan de actuación que garantice que la actividad asistencial se preste con las debidas garantías y que se adopten las medidas de control y prevención necesarias para evitar posibles rebrotes, ha informado este lunes la Conselleria en un comunicado.


El brote en la residencia de Malpartit se inició a finales de noviembre de 2020, tras un cribado masivo para un profesional positivo y desde entonces la delegación de residencias de la Conselleria y técnicos de la Agència de Salut Pública han realizado visitas continuadas en el centro y han hecho seguimiento de las medidas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH