miércoles, 3 de marzo de 2021

La OMS estima que esta semana se pueden alcanzar los 100 millones de contagios de Covid-19 en todo el mundo

|

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que esta semana se espera llegar a los 100 millones de personas contagiadas de coronavirus en todo el mundo.


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha destacado la desaceleración de los casos de coronavirus que está ocurriendo en algunos países europ


El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus / @Europa Press


En rueda de prensa, Tedros ha recordado que hace un año se habían notificado menos de 1.500 casos de Covid-19, 23 sólo de fuera de China. "Los números pueden hacernos insensibles a lo que representan, pero cada muerte es el padre de alguien, la pareja de alguien, el hijo de alguien, el amigo de alguien", ha avisado.


Por ello, ha destacado la necesidad de "llorar" por las personas que han fallecido como consecuencia de la infección por Covid-19 y, a la vez, hacer "todo lo posible" para evitar contagiarse y, por ende, transmitir la enfermedad. "Las vacunas ahora nos dan esperanza, por eso cada vida que perdemos ahora es aún más trágico", ha destacado.


Dicho esto, el director general de la OMS ha recordado la necesidad de que en los primeros 100 días de año se vacunen frente al Covid-19 a todos los profesionales sanitarios y las personas mayores, y de que los países se solidaricen con los más pobres con el fin de que todos las puedan recibir.


"Cada día aumenta la brecha entre los que tienen y los que no tienen. La pandemia nos ha recordado que la salud y economía están relacionadas y que estamos todos en el mismo barco. La pandemia no terminará hasta que no finalice en todas partes", ha zanjado Tedros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH